Foro de discusion sobre instrumentos de percusion.
 
ÍndiceRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Aprendamos de intrumentos - Pandeiro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
JUlim
Administrador
Administrador


Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 08/07/2011
Edad : 23
Localización : Lincoln - Buenos Aires

MensajeTema: Aprendamos de intrumentos - Pandeiro   Miér Ago 17, 2011 2:32 pm




El Pandeiro es un tipo de tambor de la mano.
Hay dos diferencias importantes entre un pandero y la pandereta común. La tensión de la cabeza en el pandeiro se puede ajustar, permitiendo al jugador una variedad de tonos altos y bajos. Además, los jingles de metal (llamado platinelas en portugués) se forma de copa, la creación de una crujiente, el tono más seco y menos sostenido en el pandeiro que en la pandereta. Esto proporciona mayor claridad cuando los ritmos rápidos, complejos se reproducen.
Se sostiene en una mano, y golpeó en la cabeza con la otra mano para producir el sonido. Los patrones típicos de pandeiro se juegan por la alternancia de los dedos pulgar, los dedos, el talón, y la palma de la mano.
Un pandero también puede ser sacudido para que el sonido, o se puede ejecutar un dedo a lo largo de la cabeza para crear un "chirrido" de ruido. El pandeiro se utiliza en un número de formas de la música brasileña, tales como Samba, Choro, Coco, y la música de Capoeira (ver las canciones de Capoeira). El brasileño pandeiro se deriva de la pandeireta o pandereta de España y Portugal.
Algunos de los percusionistas más conocidos hoy en día son pandeiro Paulinho Da Costa, Airto Moreira, Marcos Suzano, Cyro Baptista, y Carlinhos Pandeiro de Ouro.





Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Pandeiro
Volver arriba Ir abajo
 
Aprendamos de intrumentos - Pandeiro
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Percusionistas :: Foros :: Instrumentos de percusion :: Otros-
Cambiar a: