Foro de discusion sobre instrumentos de percusion.
 
ÍndiceRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Arthur Lipner - Marimba y Vibrafono.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
JUlim
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 08/07/2011
Edad : 23
Localización : Lincoln - Buenos Aires

MensajeTema: Arthur Lipner - Marimba y Vibrafono.   Vie Jul 15, 2011 5:05 pm








Arthur Lipner se ha convertido en una de las vibraciones y las voces principales de marimba de hoy. Como tal, es uno de los pocos músicos de llevar el mensaje de mazos de jazz en el siglo 21. Arturo en actuaciones en directo y proyectos registrados transmite un disco exuberante de la creatividad y la profundidad. Su viaje alrededor del mundo como músico de jazz y el percusionista han encantado al público y los críticos. La búsqueda de Arturo de nuevas experiencias musicales en su vida le han llevado a Ghana para un rendimiento
con la Compañía Nacional de Danza de Ghana, a Noruega para un concierto de percusión en un hielo.
Arthur comenzó a tocar piano clásico a los 6 años y continuó hasta los 14 años. Al mismo tiempo, e studió piano jazz empezando a los 11 años. Su profesor de jazz primero fue el legendario John Mehegan, que los libros de jazz método estuvieron entre los primeros en los temas que se publicará. Arturo asistió a la Universidad de Delaware como un estudiante de Patología Vegetal, centrándose en la resistencia a las enfermedades y la genética. Hizo un año en el Departamento de Nutrición en la misma escuela como una investigación de posgrado de estudiantes. Pero, después de regresar de una gira de tres semanas en América Central, comenzó un gran incendio en el laboratorio.
Este evento, junto con las clases difíciles en Bioquímica Orgánica y los estudios de alimentación (que incluye romper los cuellos de 100 gallinas y las pruebas de molienda en una licuadora) le ayudó afirman que su verdadera pasión - y el regalo - era la música. Fue brevemente a la Universidad. del Norte de Texas, luego en 1984 se trasladó definitivamente a Nueva York.
Como director de orquesta Lipner ha sido la de la mayoría de los Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Japón, México, Brasil, Perú, Costa Rica, Inglaterra, Escocia, Marruecos, Malasia, el Caribe yen toda Europa. Él es uno de los médicos mazo de mayor demanda en las universidades en todas partes.
En mayo de 2007 completó su octava gira en Brasil, actuando en Salvador (Bahia), Río de Janeiro, y con orquesta en Sao Paolo. La música brasileña se ha convertido en una parte integral de Arturo.
En los últimos años. Ha grabado en Nueva York y Río de Janeiro con numerosos artistas incluyendo al guitarrista Nelson Faria (en la actualidad con Joao Bosco). Su grupo de trabajo actual se denomina "Arthur Lipner y vibraciones de Brasil". En 2005 estrenó su Concierto MAZO FANTASIA en Río de Janeiro con la Orquesta Sinfónica Nacional de Brasil.
Arthur lanzó su quinto proyecto en solitario "Vibe moderno" en julio de 2004. Los críticos han contado maravillas de este mezcla muy contemporánea y refrescante de R / B, Funk y Brasil. Arthur se une a los músicos brasileños como Nelson Faria (Joao Bosco), Joel Rosenblatt (Spyro Gyra) y David Finck (Rod Stewart). Su álbum previo "Portraits In Jazz del Mundo". El primer proyecto en solitario de Lipner, "en cualquier idioma", fue lanzado en 1991 por Palo Alto Jazz. En el año 1992, JVC Tokio lanzó este álbum en Japón como parte de su "Música de la Madre Tierra", serie. En 1993 cd "ARTE DE LA DUO: Piedras Liquide" en el sello alemán ENJA-Tutu registros, grabado con el guitarrista Jack DeSalvo. Luego vino el proyecto de banda de 1994 "LA MAGIA CONTINÚA ...", con Joel Rosenblatt, Bob Mintzer, entre otros. Lanzado en 1998, 1999 y 2003
Arthur saco cd producido por la empresa de edición de música MalletWorks. Más de medio centenar de composiciones de Arturo se han lanzado en las grabaciones. Su música ha sido utilizada en la radio, el cine y tv bandas sonoras en lugares como Finlandia, Japón, Bélgica, Países Bajos, y Inglaterra. Sus composiciones han sido grabadas veinte veces por diversos grupos. Arturo apariciones como músico de sesión de Nueva York ha llevado a las pistas de todo, desde bluegrass hasta Brasil a los álbumes de Navidad, los programas de televisión "Sesame Street", "Designing Women", de Bill Cosby "Its a Different World ", la televisión japonesa, una banda sonora francesa, y decenas de comerciales de radio y televisión.
Arthur ha presentado más de 300 talleres en todo el mundo, con invitaciones para enseñar en algunas de las más prestigiosas universidades de los EE.UU. y Europa, incluyendo The Juilliard School (Nueva York) y Sweelink Conservatorio (Amsterdam). Él ha estado en la Facultad de La Brabants Conservatorio de Tilburg, Holanda, Drummers Collective (NYC), Universidad Estatal. de Nueva York (de compra) y Univ. de Bridgeport (CT). Es patrocinado por el Conn / Empresa Selmer y Mike Balter Mazos como artista / clínico, y ha actuado en tres convenciones PASIC.

Sus libros:

(2008) Milt Jackson: "14 Transcribed Solos From the Master" (MalletWorks Music)
(2003) From Lead Sheets To Hip Solos - C, Bb, Eb, Bass clef and Tenor Saxophone books, ea w/ play-along cd (Carl Fischer Music)
(2000) Jazz Mallets: IN SESSION w/ play-along cd (Rowloff Productions)
(1995) The Vibes Real Book (MalletWorks Music)




Fuente y mas info: http://www.arthurlipner.com/
Volver arriba Ir abajo
 
Arthur Lipner - Marimba y Vibrafono.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» [CESIÓN] Bayern Munich - Fiorentina (Arthur Boka)
» Tiradora solitaria[Priv. Kael & Arthur]
» Estadio Arthur Ashe
» Su majestad, el Rey Arthur Wallace [El cazador de dragones]
» Arthur Dayne

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Percusionistas :: Foros :: Percusionistas-
Cambiar a: