Foro de discusion sobre instrumentos de percusion.
 
ÍndiceRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Miguel “Anga” Diaz

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jazzlean
Administrador
Administrador


Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 05/07/2011
Edad : 25
Localización : Argentina

MensajeTema: Miguel “Anga” Diaz   Mar Jul 12, 2011 12:51 am

Miguel “Anga” Diaz






Nacido el 15 de junio de 1961 en San Juan y Martínez (Cuba), compartió el apodo de “Angá” con su padre, estudió percusión clásica en la Escuela Nacional de Arte en La Habana, se inició con el conguero Tata Güines, y luego formó parte de grupos como Opus 13 y, sobre todo, Irakere, a quienes se unió en 1987, cuando lo dirigía Chucho Valdés.
En 1994 empezó su carrera en solitario, ganó un Egrem -Grammy cubano- por “Pasaporte”, junto a Tatas Güines; un Grammy por “Habana”, con Roy Hargrove, grabó con Steve Coleman y Afro-Cuban All Stars, se unió al grupo de Hargrove, registró “Chanchullo” con Rubén González, grabó “A lo cubano” con Orishas y dirigió la gira de Cachaíto López en 2001.
En 2003 se trasladó a Barcelona, obtuvo un Grammy por “Buenos hermanos”, de Ibrahim Ferrer; consiguió otro por “Mambo sinuendo”, de Ry Cooder y Manuel Galván; grabó “Flor de amor”, de Omara Portuondo, y “Buena Vista Social Club Presents...Guajiro Mirabal”, giró con Omar Sosa, estrenó el proyecto “Angá fusión” en el Festival de Jazz de Barcelona y, el año pasado, lanzó su primer disco en solitario, “Echu mingua”.
Los pasados 3 y 4 de agosto, en la sala Jamboree de la capital catalana, presentó el proyecto “Angá fusión Brasil-MPB-Jazz cubano”, acompañado por Andrea Perrone, Odette Tellería y Juan “El Indio”, voces; Danilho Pinheiro, guitarra y voz; “El Chino”, bajo; y Martín “Maluco” Peralta, bases electrónicas y percusión.
“Angá” Díaz estaba considerado uno de los puntales en la música afrocubana de los últimos tiempos, compañero de músicos de otras disciplinas como Tito Puente, Herbie Hancock o Santana y la pertenencia a formaciones legendarias como Irakere, un artista que nunca dejó de buscar nuevas vías de expresión rítmica. Así, su último proyecto era un intento de rescatar temas populares de la música brasileña y dotarlos de una especial fuerza percusiva y melódica.

Miguel Diaz fallecio el 9 de agosto de 2006.































Volver arriba Ir abajo
http://percusionistas.foroargentina.net
 
Miguel “Anga” Diaz
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 31.03.2012 31.03.2012 Gran Premio Miguel Indurain ESP 1.HC
» LUIS MIGUEL LA ROMPIO BAJO LA LLUVIA
» Entrevistamos a Miguel Iborra, jugador del Paris Saint Germain
» Sonetos y cartas de Miguel Angel
» 02.04.2016 Gran Premio Miguel Indurain 1.1 ESP. 1 día

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Percusionistas :: Foros :: Percusionistas-
Cambiar a: